Icono del sitio 24 Noticias Digital

Unidad de Hemodiálisis del IVSS  atenderá pacientes en Guárico

IVSS GUÁRICO

San Juan de los Morros.- En Guárico el IVSS pondrá en funcionamiento una nueva Unidad de Hemodiálisis con 20 equipos de nefrología, los cuales garantizaran atención a 120 pacientes en diferentes turnos.

Dicha unidad se encontrará operativa dentro de las instalaciones del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Este se encuentra  ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros.

Así lo dio a conocer  el gobernador de Guárico José Vásquez durante una inspección a las instalaciones.

Vásquez resaltó que este es el segundo complejo de nefrología con el cual cuenta el estado. Junto a la unidad de hemodiálisis ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua. “Ahora vamos a intervenir en la activación de la tercera en Calabozo y así abarcar el circulo de atención renal en los 15 municipios”. 

Durante la actividad el mandatario regional puntualizó que este nuevo centro de salud ofrecerá servicios en las áreas de:

 Diálisis peritoneal.

 Unidad de osmosis.

 Procedimientos quirúrgicos.

Sala de recuperación y sala de espera.

Dos de las 20 máquinas estarán disponibles, destinadas a la atención de pacientes positivos en un área de aislamiento. Mientras que las otras 18 serán para pacientes generales en 3 turnos diarios, además de uno especial para emergencias renales.

Con información de MPPS / Fotos: Wilmer Jiménez

Salir de la versión móvil