Icono del sitio 24 Noticias Digital

Variante con dos mutaciones es detectada en la India

Variante con dos mutaciones
Cortesía

Venezuela| Variante con dos mutaciones de covid-19 es detectada en la India, así lo informó el Ministerio de Salud de la nación en un comunicado de prensa.

Una variante «doble mutante» es una cepa de virus que porta dos mutaciones.

“Se han variantes de preocupación y una nueva con dos mutaciones, los estudios epidemiológicos continúan analizando la situación”, informó el Ministerio.

Las autoridades aún no saben cuántos contagios estén relacionados con esta variante, desconocen también si la misma es más peligrosa.

La India registró 53.476 nuevos casos de covid el día jueves, el aumento más alto en un solo día en 5 meses.

La primera ola de infecciones comenzó a subir el año pasado y alcanzó su punto máximo en septiembre, desde entonces las cifras disminuyeron, Pero a principios de marzo los casos aumentaron.

“Yo diría que es el comienzo de una segunda ola, es algo que se ha visto en otros países europeos”, dijo Randeep Guleria, director del Instituto de Ciencias Médicas de la India.

India informó un total de más de 11,700 millones de casos y 160.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Variante con dos mutaciones y otras

Todos los virus evolucionan con el tiempo, a veces, realizan cambios cuando se replican, lo que provoca mutaciones.

Algunas tienen poco efecto, otras podrían hacer que la variante se transmita más fácil o causar infecciones con síntomas más graves.

La cepa que se encontró por primera vez en el Reino Unido, llamada variante B.1.1.7 tiene 23 mutaciones en comparación con la original encontrada en Wuhan, según la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

La variante de Brasil conocida como P.1 tiene 17 mutaciones, y la variante de Sudáfrica conocida como B.1.351 tiene múltiples mutaciones.

La peligrosidad de una mutación depende del lugar del virus en el que se produzca.

Guleria advirtió que una doble mutación no era necesariamente motivo de alarma, ya que los investigadores aún están investigando el efecto de las mutaciones.

Salir de la versión móvil