Venezuela.- Recientemente fue publicada una denuncia del periodista Delmiro de Barrio a través de su cuenta Twitter, quien alertó que personas inescrupulosas están usando la plataforma Marketplace de Facebook para vender riñones, además refirió que una joven de 15 años estaba ofreciendo el suyo: “me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos”.

Se pronuncia el Ministerio Público

El Fiscal General Tarek William Saab informó a través de Twitter @TarekWiliamSaab sobre la detención de una persona a la que se le imputará por ofertar ilegalmente a través de Marketplace un riñón por 20.000$. Indicó que el @MinpublicoVEN  determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas, verificando en su teléfono el contenido de la publicación realizada, asimismo se investiga si se trata de una red criminal, cuyos los delitos a imputar serán: Donación con propósito de lucro. 

No estamos solos

En muchos países incluyendo a Estados Unidos de Norteamérica, admiten donaciones espontáneas de personas sin el más mínimo nivel de parentesco genético, lo que se presume se trata de una transacción económica. En Egipto se pueden encontrar anuncios de venta de riñones en la prensa, también en las ciudades fronterizas de México con Estados Unidos, la India, Medio y Extremo Oriente, Norte de África, Europa del Este y en diversos países de Latinoamerica. En alguno de los casos, el trasplante puede originarse de un cadáver (donante voluntario en vida) o de algún familiar vivo, lo cual es difícil de lograr debido a las complicaciones a futuro que esta extracción implica. 

Redacción: 24NoticiasDigital/17 abril 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí