Icono del sitio 24 Noticias Digital

Venezuela buscará la victoria ante las Incas en la Copa América Femenina

Venezuela femenina

Venezuela.- Tras debutar ganando ante la selección de Uruguay (1-0) con un golazo de Deyna Castellanos, la Vinotinto Femenina está lista para disputar su segundo compromiso en la Copa América ante las peruanas. El partido será este próximo viernes 15 de julio a las 8:00 PM hora de Venezuela, en el estadio Centenario de Armenia.

Las dirigidas por Pamela Conti, se ubican en la segunda casilla del Grupo B con 3 unidades por debajo de Brasil que hasta ahora marcha invicta en el torneo (6pts). Seguidamente, las acompaña Argentina (3pts), Perú y Uruguay quienes se encuentran el fondo de la tabla sin sumar puntos.

La Vinotinto se sigue preparando en Armenia, su lugar de concentración en esta primera fase del torneo. Es por ello, que este pasado martes, día que le correspondía su fecha libre aprovechó para entrenar de cara a su próxima contienda ante “Las Incas”.

Asimismo, conversamos en exclusiva con el profesor Omar Ramírez, actual Director Técnico del Santa Fe Femenino en donde comparte con jugadoras que hacen vida en combinado patrio como la guariqueña Nairelis Gutiérrez y la portera Yessica Velásquez.  A su vez, exalta el potencial de las llaneras Ysaura Viso y Dayana Rodríguez.

“Me quedo con el debut de la selección, se vieron muchas ganas y mucha ansiedad por parte de las jugadoras que saben que están peleando por la clasificación a un Mundial”.

“Una de las cosas que se deben mejorar es trabajar mas la tenencia y proponer en 3 cuartos de cancha en adelante. Esta, es una generación que tiene las condiciones y las jugadoras lo saben, el partido contra Argentina será clave para conseguir la clasificación”.  Comentó Omar.

Con esto, todo está servido para que la Vinotinto siga buscando acercarse a la segunda ronda de la Copa América para conseguir el anhelado cupo al mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo año 2023.

Daniel Celis Reyes (@danielcscelis) /24NoticiasDigital

 

Salir de la versión móvil