San Juan de los Morros.- La selección venezolana de atletismo tiene todo listo para emprender su travesía por la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo, a celebrarse en Alicante, España entre el 20 y 22 de mayo del 2022.

El equipo nacional estará conformado por  17 atletas entre los que destacan Lucirio Garrido, José Gregorio Peña y Adbel Khalil, además de Joselyn Brea como única representante femenina en la selección.

Garrido viene de llevarse par de medallas de oro en las pruebas de los 800 metros planos y en el relevo 4 x 400 metros, además de quedar en cuarto lugar en la prueba de los 1500 metros, todo esto en el Campeonato sudamericano de atletismo bajo techo, celebrado en Cochabamba, Bolivia.

Por su parte Brea, llega de consagrarse como como campeona de España Élite Femenina en duatlón,  en el pasado mes de abril, en esta ocasión buscará posicionarse dentro del ranking con miras hacia el Campeonato Mundial de Atletismo en la modalidad de 5000 metros planos femenino.

La juventud y la experiencia se entrelazan en esta selección, con la presencia del juvenil Sebastián López en la prueba de 1500 metros, mientras que por su parte el veterano José Gregorio Peña dirá presente en los 300 metros con obstáculos.

Por otro lado, Gerson Izaguirre estará presente en la cita iberoamericana para tratar de establecerse como el atleta más completo del campeonato, además de sumas puntos para el ranking mundial en categoría de decatlón.

 Por ultimo dentro del foso de arena harán lo propio Leodan Torrealba (triple) y Santiago Cova (longitud).

Redacción: Amilcar Solano (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí