Vertedero de basura1_opt

Guárico| Habitantes de Vidalguía 3 y Las Cascadas, en Valle de la Pascua, pidieron a las autoridades, dar respuesta al problema del vertedero de basura.

Esta situación los ha llevado a cerrar la vía de acceso en las dos últimas semanas.

Pedro Mercado y Nazareth Seijas, vocera vecinal de ambas comunidades, durante un recorrido por la zona, constataron gran cantidad de desechos sólidos.

La basura es arrojada por los compactadores de la Alcaldía de Infante sin llegar al otrora relleno sanitario, colapsado por abandono.

De acuerdo con la información aportada por Mercado y Seijas, el servicio de recolección y disposición final de la basura compete a la alcaldía.

Sin embargo desde hace algún tiempo, los camiones que recogen los desperdicios en todo Valle de la Pascua, no llegan hasta el relleno sanitario.

Estos descargan los desechos a cinco kilómetros de Vidalguía 3 y Las Cascadas, generando grandes problemas de salud a sus habitantes.

Seijas indicó que se han manifestado muchos casos de asma y bronquitis entre la población por la quema indiscriminada de basura.

Así como enfermedades de la piel y enfermedades gastrointestinales derivadas de la presencia de moscas, roedores, culebras y zamuros.

“Nos hemos visto en la obligación de cerrar la vía que pasa hacia Vidalguía 3 y Las Cascadas.  Los camiones que recogen la basura en Valle de la Pascua, los descargan a orillas de la carretera. No llegan al vertedero”, relató Nazareth Seijas.

Las poblaciones afectadas ya han formulado la denuncia ante los organismos correspondientes: (Alcaldía de Infante, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo).

Ninguno de ellos les ha dado respuesta, más allá de echar granza en la vía que quedó intransitable por el paso de los camiones.

24Noticiasdigital

Con información de Eucaris Perdomo / CNP 7.614

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí