Icono del sitio 24 Noticias Digital

YAXURY SOLORZANO / Iglesia de Apure presenta a la niña del milagro

Yaxury Solorzano

 Guárico.- En el municipio San Jerónimo de Guayabal se llevó a cabo una misa en acción de gracia, por el decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Esta se realizó en el Santuario San Jerónimo del municipio San Jerónimo de Guayabal, perteneciente a la Arquidiócesis de Calabozo estado Guárico.

La celebración contó con la presencia de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien es la merecedora del milagro que elevará a los altares al Siervo de Dios.

Yaxury, asistió acompañada de su familia a la celebración. También estuvo  presentes el neurocirujano Alexander Krinitzky, junto a su equipo médico,  los encargados de atender a Yaxury luego del incidente ocurrido en 2017.

La eucaristía, estuvo presidida por el Pbro. Orlando Martínez Hernández, párroco de Humildad y Paciencia del municipio Esteros de Camaguan.

 Acompañado por los sacerdotes, Ronny Guédez, párroco de María Auxiliadora y Eduard Rueda párroco de Nuestra Señora del Rosario.

Así como el Pbro. Ricardo de León Villa párroco del Santuario San Jerónimo del mencionado municipio. Durante la celebración eucarística, los sacerdotes asistentes pidieron por la salud de Venezuela y del mundo, en especial por los afectados por el Covid-19.

Yaxury Solorzano: La niña de Guayabal

El equipo médico que atendió a Yaxury Solorzano acompañó a la niña en la misa, así como párrocos de la Diocesis de San Fernando de Apure

El milagro viviente

José Gregorio Hernández Cisneros, se encuentra en el proceso de beatificación y canonización, a causa del milagro que obrara en la niña Yaxury Solórzano Ortega.

En el 2017 fue alcanzada por una bala a nivel craneal, cuando junto a su padre fue víctima de un intento de robo.  En el sector Manga de Coberas en San Jerónimo de Guayabal.

 Caso atendido en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.  Luego de varias horas, la niña fue operada en la clínica Luis Oliveros de la misma ciudad.

 El día del médico

Es de mencionar que, el suceso ocurrió el 10 de marzo de 2017, día del médico en Venezuela.

Sorprendido

Pasaron cerca de 20 días después de la operación, en la que según el Dr. Krinitzky, solo pudo ver a la niña ya sedada y preparada para el quirófano.

Para su sorpresa, a su consulta privada llegó la señora Carmen Ortega junto a Yaxury. Este le explicó al especialista, que ella es la niña que él había operado. De acuerdo con los informes médicos y lo delicada de la situación, presentaría dificultades para hablar y caminar.

El médico le realizó a la pequeña un chequeo de rutina y pudo verificar que no presentaba signos de haber sido afectada por el traumatismo que había sufrido.

Carmen Ortega, madre de Yaxury, dice que esto, solo es explicable como un milagro. Ya que ella al momento de la operación de la niña pidió al Dr. José Gregorio Hernández por la salud de su pequeña.

Oración que de acuerdo con ella le llenó el alma. Cuando ingresaron a quirófano con Yaxury, solo sintió “una paz indescriptible” además de la presencia del Dr. José Gregorio Hernández.

Zinnia Palencia Hernández

Salir de la versión móvil