La venezolana Yorgelis Salazar se alzó este domingo 24 de abril con la medalla de oro de la K1 Premier League de Karate en Matosinhos, Portugal.

En un combate de lujo contra la turca Serap Ozcelik Arapoglu, la atleta nacida en Ciudad Bolívar ganó en la categoría Female Kumite -50kg. Su rival figura en el lugar número 1 del ranking mundial.

El marcador quedó 6-0 a favor de Salazar en la final de la competencia que se celebró en el país europeo.

El Comité Olímpico Venezolano le envió en redes un mensaje de felicitación a la karateca: «Grande, Yorge, grande».
Cuando logró su cupo a la final, Yorgelis Salazar publicó un mensaje en Instagram. En el texto dejó ver su emoción por todo el esfuerzo que ha significado llegar a este punto.

«Realmente no tengo palabras, he luchado mucho por esto, solo puedo agradecer a todos por apoyarme, a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mi equipo, gracias por creer en mí», escribió en su cuenta de Instagram.
En semifinales, la venezolana venció a Yee Ting Tsang, de Hong Kong.

El 17 de abril, la karateca celebró en su cuenta en Instagram el segundo lugar que obtuvo en el Abierto de Estados Unidos.

«Tomé una medalla de plata después de perder la final 11-11/senshu, fue un partido emocionante, quizás uno de los mejores de la competencia. Es una locura la energía que toda esta gente puso en las gradas», escribió.

Redacción: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí