Icono del sitio 24 Noticias Digital

A LA SEMANA/ ¿Con cuánto se puede vivir en San Juan de los Morros?

San Juan de los Morros.-  Este estudio se realizó con precios obtenidos en el mercado libre municipal ubicado al frente del Liceo Roscio y ventas de víveres cercanos al mismo, una familia de cuatro miembros en San Juan de los Morros necesitan un aproximado de 386,00 bolívares para vivir semanalmente, esto cubriendo lo más básico de sus necesidades alimenticias, limpieza del hogar y personal.

Esto quiere decir que en una semana se gastan 2 sueldos mínimos y más para satisfacer la demanda, con referencia a la canasta básica de supervivencia que consta de harina precocida, frijol, pasta, azúcar, sardinas, arroz, leche, sal, harina de trigo, salsa de tomate, mayonesa, aceite comestible y café.

Asimismo, se reflejó en los cálculos el consumo de proteínas y derivados del mismo, tales como carnes rojas, pollo, queso y huevos. Sin obviar, la carga de vegetales y hortalizas (papa, tomate, cebolla, zanahoria y verduras para sopas), el renglón de productos para la limpieza del hogar y alguno que otro de aseo personal, como el jabón de tocador.

Algunas opciones para los sanjuaneros

En la visita realizada al mercado libre municipal, se evidenció la comercialización de combos que consta de una bolsa pequeña que contienen algunos tomates, cebollas, cebollín y cilantro,  por un costo de 2,00 bolívares, un poco mas accesible para el bolsillo, así como de otros vegetales y legumbres.

Una variedad de charcutería se puede encontrar en las aceras que conducen al mencionado mercado, los comerciantes informales las tienen en grandes cantidades en exhibición y sin refrigeración, venden mortadelas, salchichas de pollos y polacas con precios que oscilan desde los 12,00 hasta los 30,00 bolívares el kilogramo.

* La referencia del sueldo mínimo estipulado desde el 15 de marzo y se ubica en Bs. 175, 00.

** Estudio realizado el 9 de agosto/2022.

24NoticiasDigital

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil