rueda de prensa psuv

San Juan de los Morros-. Este martes 18 en horas de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en la capital guariqueña.

En la misma fungió como vocero el secretario ejecutivo del Psuv Freddy Alí Gómez. Este se acompañó del diputado Eduardo Puerta y de Ana Alvarado coordinadora estadal de la JPSUV.

Durante el encuentro los rojitos  cuestionaron duramente al diputado suplente de la oposición  por el estado Carabobo, Octavio Orta.

Como es sabido Orta aspiró la gobernación en 2021 respaldado por una coalición de partidos opositores, siendo derrotado por el actual gobernador José Vásquez.

“Tenemos actores políticos que se dedican a la denuncia a mansalva  y sin fundamentos ni argumentos” aseguró Freddy Alí Gómez.

Prefabricado

Catalogó al diputado de Carabobo como “Un personaje prefabricado, no es llanero pero tiene que parecer a un llanero prefabricado. Esta persona  hace política bajo el esquema de la mentira y el engaño”.

Forastero

Para el Secretario Ejecutivo del Psuv “Hay un grupo de oposición que desdice de sus capacidades, al aceptar traer  desde afuera un dirigente para que asuma la representatividad de la oposición”.

Aseguró que “Este candidato perdedor obliga a sus seguidores  a que lo llamen “El Gobernador”, esto demuestra una obsesión, esta frustrado”.

Durante la rueda de prensa ante medios regionales y nacionales tildó al aspirante de la oposición de “arrogante, prepotente y atropellador hacia sus seguidores, esto lo digo porque sus compañeros que antes lo seguían, así lo describen”.

Chantaje

rueda de prensa
Rueda de prensa. Foto: Airam Mejías 24Noticiasdigital

El vocero del Psuv señaló que Octavio Orta “aplica el chantaje a los alcaldes de las filas de la oposición. Les dice que es amigo de alguien en Caracas y que él puede ordenar que  los intervengan, les hagan auditoria y los inhabiliten”.

Se queda solo

Sobre una rueda de prensa ofrecida por el opositor Orta recientemente, el vocero de la tolda roja expresó que en esa ocasión lo acompañaron “solo tres partidos minoritarios, ningún diputado principal, solo anda con un legislador suplente y el alcalde de Ortiz, eso es lo que le queda, más nada”.

“El  resto de los alcaldes ya no lo acompañan. Los legisladores se dieron cuenta de su locura, y de esa fantasía de querer ser el gobernador a toda costa” aseguró Freddy Alí Gómez.

¿Quién es Octavio Orta?

Gómez describió al opositor Octavio Orta: “es solo un diputado suplente, número siete en la lista por el estado Carabobo, empezó a votar en Guárico el 21N,  no es guariqueño, no es productor”.

El Secretario Ejecutivo del Psuv en Guárico mostró una carpeta con documentos en donde se describían algunas presuntas propiedades de Orta en Guárico.

Aseguran que “en 2016 adquiere una parcela llamada El Cují de 6 hectáreas. Ese  mismo año compra otro lote denominado “El Tigre “ de 204 hectáreas”

Denuncian que el diputado aspirante a gobernador unió estos dos lotes “para construir su aparente  figura de productor”.

De la misma manera señalan que “en 2020 adquiere otra más  de 200 hectáreas que era propiedad del mayor general Miguel Rodríguez  Torres”. Cuestionan que “Con más de 400 hectáreas Orta solo sembró 15 hectáreas”.

Finalmente señalan que “Un recién llegado al estado tiene un castillo con una piscina olímpica, con obras de arte, las otras 400 hectáreas inutilizadas”.

Agrega que  el diputado de Carabobo también tiene “un penthouse en la Urb. Antonio Miguel Martínez y un townhouse en Campo Alegre”.

Resaltan que en esta última vivienda posee “14 vehículos Toyota, todos de color negro y una camioneta tundra azul eléctrico”. Mientras que en pista de aterrizaje pose un Avión.

Lo señalan como sicópata

En relación a una fotografía donde Octavio Orta se le aprecia con un arma de guerra en sus manos asegura el vocero que “Posa al mejor estilo de pranes con armas de fuego, una conducta delictiva de sicópata y piromaniaco”.

Fuente: Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí