04/03/2023

trata de personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por trata de personas.

El procedimiento fue realizado por  la División de Investigaciones de Trata de Personas, luego de exhaustivas pesquisas de campo.

De esta menera lograron la detención de un hombre que conformaba la organización delictiva Los Tratantes Internacionales.

Las investigaciones iniciaron cuando la madre y hermana de una de las víctimas, formularon una denuncia sobre la desaparición de una joven de 16 años.

Los familiares habían logrado ingresar a su perfil de la red social Facebook, ubicando una conversación con otra mujer quien le ofrecía trabajo en la República de Perú.

Al obtener esta información, se da inicio al proceso de investigación, con el que se logra la detención de Biesney José Ocanto López (33).

El sujeto fue apresado  en el sector 1 de Coropo, urbanización Los Tamarindos, parroquia Santa Rita, Maracay, estado Aragua.

La investigación arrojó que este se encargó de trasladar en un Minibus Encava, placa 509AA8C a la joven desde la ciudad de Maracay, hasta Guasdualito, estado Apure.

Al llegar a la población apureña, contactó al resto de los integrantes de la organización delictiva para que la sacaran del país. Los delincuentes engañan mujeres y luego las envían con destino Colombia y luego Perú, a fin de ser explotada sexualmente.

Por estos hechos se queda por detener a siete personas más, plenamente identificadas.

Asimismo, se emitió alerta amarilla ante la Policía Internacional (Interpol). Cabe destacar que, esta organización delictiva opera en los terminales La Bandera, Maracay y Guasdualito.

Siendo el caso remitido a la orden de las Fiscalías 96º y 101º del Ministerio Público.

24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí