Icono del sitio 24 Noticias Digital

CLÁSICO| El Principito cumple 80 años

El Principito

Venezuela| Este jueves, la novela clásica mundial El Principito, cumplió sus 80 años. Los mismos, fueron celebrados con una nueva edición.

El principito (en francés:Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

El icónico y clásico relato cumple 80 años desde su publicación y en festejo por eso, sale a la luz una nueva edición que saca a la venta la editorial Gallimard.

Dicha edición de tapas duras en color oscuro con letras doradas, es una serie limitada de 3.000 ejemplares numerados con el texto y las acuarelas del autor.

Desde el 6 de abril de 1943 El Principito empezó a conocerse a nivel mundial, este clásico que ha marcado historia en la vida de adultos, jóvenes y niños, fue publicado por primera vez en inglés por la editorial neoyorquina Reynal & Hitchcock.

El famoso escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry escribió la novela mientras servía como piloto militar desde Nueva York y no sería hasta 1946, tras su fallecimiento en una misión bélica en 1944 cerca de Marsella, cuando el libro se publicó en una Europa ya liberada del nazismo.

Por: Lucianni Perez. Con información de: El Nacional.

Salir de la versión móvil