Shinzo Abe fue asesinado durante una campaña política

Nara.- El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe fue asesinado a los 67 años, en la ciudad de Nara, Japón mientras que hacía campaña política. 

Abe fue el mandatario con más tiempo en poder de la nación asiática, puesto que permaneció  casi 8 años. 

El político nipon recibió 3 disparos por la espalda con un arma de fabricación casera. Fue llevado al Hospital de la Universidad Médica de Nara donde llegó con vida, pero tras 4 horas, se confirmó su muerte.

¿Qué se sabe del asesino?

El asesino quedó identificado como Tetsuya Yamagami,  un hombre de 41 años. La razón para llevar a cabo el magnicidio, fue porque creía que el dirigente formaba parte de una organización religiosa que él repudiaba.

Asimismo, la policía de Japón informó que el sujeto referido es residente de Nara, actualmente es desempleado, no obstante, agregaron que formó parte de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón.

Durante el registro efectuado en la residencia de Yamagami, encontraron otras armas artesanales similares a la homicida, así como explosivos, por lo que fueron enviados efectivos de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD).

Los funcionarios policiales aseguraron que no tienen idea con respecto a la organización referenciada por Yamagami, y continúan las investigaciones para determinar si se trata de un evento aislado o si este forma parte de una estructura delincuencial.  

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí