Legisladores alertaron sobre los centros de salud

San Juan de los Morros.- Desde la sede del partido Acción Democrática (AD) Antonio Mugueza y Luis Canache, legisladores del estado Guárico, alertaron acerca del estado de los centros de salud regionales.

Mediante imágenes, vídeos y testimonios ofrecieron un balance acerca de visitas efectuadas en 11 instalaciones médicas a nivel regional, advirtiendo que todos estos presentan fallas a nivel interno y externo. 

Dentro de las más comunes se observaron carencia de agua potable, falta de aires acondicionados necesarios en salas determinadas, deterioro en techos, camillas, paredes, baños, cocina y pisos. 

Canache y Mugueza, asimismo advirtieron en materia de prevención, que ninguna de las instalaciones cuentan con equipos contra incendios, ni señalizaciones de emergencia en caso de sismos u otros eventos.

Agregando que algunos centros sanitarios no cumplen con los protócolos de bioseguridad, puesto que los depósitos de desechos biomédicos se encuentran en grave estado. 

Inversión 

Del mismo modo, los dirigentes electos por la Alianza Democrática, develaron la aprobación hacia el ejecutivo regional de 1.024.000 dólares.

Reconociendo que aunque ha existido inversión en estos espacios, aún son muchas las imperfecciones que se han observado, las cuales podrían mejorar progresivamente con mayor control fiscal y realización de obras. 

Al mismo tiempo, informaron de que estás acciones son parte de sus funciones en el órgano legislativo, por lo que este informe fue enviado a la directiva del Clebg y a la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Con información de ElTubazoDigital

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí