Ministerio Público

Venezuela| El Ministerio Público venezolano creó una Fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.

El Fiscal General Tarek William Saab, dio la noticia.

El anuncio lo hizo este miércoles, durante un balance de las campañas desarrolladas por el Ministerio Público en Venezuela desde el año 2022.

En relación a la alarmante cifra de denuncias de casos de maltrato infantil registrados en el país. Cifra que el mismo Fiscal tildó de: “preocupante”.

Por ello, destacó que esta Fiscalía se creó “con el fin de incrementar por parte del Ministerio Público la capacidad de atención, protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes víctimas de estos delitos atroces“.

“Quiero dar la primicia hoy de que hemos creado la Mega Fiscalía con competencia nacional especializada en los delitos que atenten contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes”.

A través de esta Fiscalía, serán atendidos los casos de maltrato infantil por parte de depredadores sexuales que atentan contra la integridad sexual y seguridad de los menores en Venezuela.

Siguiendo la línea del programa “Pedofilia es Crimen”, creado por el Ministerio Público en el 2022.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí