Foto @nbnb_nz (Ig)

Sonríe la sombra del Samán,

Carlos Lanz vive de pie como lluvia.

Su memoria cobija mi tiempo

(A la memoria de Carlos Lanz)                                        

Hace unos días impactó el país, por una rueda de prensa el Fiscal General de la República Tarek William Saab, poeta y especialista en atar cabos, donde anunciaba el esclarecimiento de la Muerte del Camarada Carlos Lanz, desaparecido por dos años misteriosamente …todos ya tenemos la información pero es justo hablar de la dignidad de este Camarada … Nació en Upata, estado Bolívar en 1943,Sociologo y profesor Universitario, Militante y Fundador del Faln-PRV, dirigido por Douglas Bravo, activista de la Naturaleza, creador de todas las manos a la siembra, amoroso padre y hombre de firmes ideales y de gentil trato,  pagó cárcel por el secuestro de William Frank Niheaus, 10 años,  presidente de la CVG , en cada funciones fue digno y firme y no dejo duda su gestión, su asesinato fue ordenado por su esposa y no quería que dejaran restos en ningún lugar (así está en la rueda de prensa del Fiscal  grabando a los delatores).

La grotesca forma en que fue ajusticiado demostró que siguió siendo digno hasta el final, traicionado por seres en quienes creyó, su postura antes de ultimarlo fue el ruego, el arrodíllate, de sus sicarios.  Y su Respuesta fue: No, ¡Mátenme  pero de Pie!  Y acto seguido la fatal orden según la trama contada por el fiscal y sustentadas por investigaciones, demostraron que debían creer en el crimen perfecto.

Que absurdo la duda de saber que nadie creyó que fue secuestrado por órganos de inteligencia ni venezolanos ni extranjeros. Y Menos que algunos cercanos crearon coartadas para desviar la atención y amañar el camino.

Y es que la Muerte del camarada nos invita a reflexionar: ¿cuantos organismos, públicos o privados estarán desviando y dilatando a la Justicia?

Tenemos una controlaría que aun no sabe de dónde esa “Señora “Obtenía los recursos, porque 8000 dólares para ejecutar una tamaña bajeza y ¿como un funcionario tenia esos haberes?

En Guárico tenemos recientes hechos en materia de Corrupción, con medicamentos con personas cobrando salarios sin asistir a su sitio de trabajo y hasta funcionarios usufructuando bienes públicos para el enriquecimiento personal. Pero lo importante no es señalar a nadie, ni juzgar, ni sentenciar, lo importante es preguntarse, ¿Porque la corrupción lleva a la gente a corromperse? a tal punto que la vida de los seres humanos que nos rodea no vale un centavo y preferimos perder familia, comunidad, amigos, por un poder que nace de la ambición desmedida e incontrolable.

Los valores que debemos observar en un proceso revolucionario, se aleja de los gestos de incluir familiares y amigos en puestos de trabajo, sin que previamente sean estudiados y analizados sus bienes y propiedades.

Nadie puede dejar de pensar en sus rostros, sus gestos, sus ánimos en esos culminantes momentos, sirva de ejemplo para ser cuidadoso, con quienes lo han hecho mal…y con quienes siguen son exitosos, donde los primeros son premiados y los últimos castigados. Invito a los Camaradas del PSUV  a revisar y asumir ¿hasta donde lo dejamos solo y porque no lo acompañamos?

Tiempo de Buscar Luz y dignificar su Nombre.

Paz a su Memoria,¡¡¡Venceremos!!!

¡¡Carlos Lanz  Sigue de Pie!!!

Por Wollmer Uzcátegui

**Las opiniones expresadas en la presente publicación es responsabilidad del autor(a)**

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí