Oposición y Chavismo reunidos

San Juan de los Morros.- La mañana de este miércoles 13 de junio sectores políticos de la oposición guariqueña sostuvieron reunión con el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez.

La cita fue concertada luego de varias conversaciones entre los enlaces autorizados de las organizaciones involucradas.

A dicho encuentro los representantes de varias organizaciones políticas acudieron con unas propuestas de las que consideraban adolece el estado.

Los factores de la oposición se presentaron a esta con un documento previamente elaborado y por consenso de quienes lo suscriben. Dicho  documento se entregó en manos del mandatario regional, José Vásquez.

Temas conversados

Entre los temas abordados figuran los servicios públicos, vialidad agrícola, troncales, peajes, sector productivo y agropeccuario, sector educativo y seguridad, entre otros.

Se pudo confirmar que en el encuentro intervinieron todos los presentes. “El gobernador hizo una amplia explicación  de lo que está haciendo como gestión. Conversamos sobre el presupuesto del estado y lo que ha dejado de percibir” ratificó una de las fuentes consultadas

Oposición no tutelada

Sectores de la oposición fueron abordados y confirmaron lo aquí planteado “No son ni reuniones personales, ni reuniones secretas. Incluso, en la fase preparatoria de este encuentro, le hicimos saber al enlace, que si fuese pública y con la presencia de los medios de comunicación hubiese sido mejor”.

Consultado sobre el riesgo y las críticas de los sectores radicales, este manifestó “Nosotros nos caracterizamos por ser una oposición seria, constructiva. No tutelada a factores ajenos alguno al sector político de nuestro estado”.

Presentes

En representación de un sector de la oposición guariqueña, acudieron a la cita: José Antonio Méndez (Soluciones para Venezuela),  el dirigente político Julio Marquez (Sociedad Civil), José Herrera (Partido Negro) y Aura Rosa Quevedo (Movimiento Republicano). También estuvo un vocero autorizado de Fuerza Vecinal.

El documento que se hará publico en los venideros días, también fue suscrito por: Orlando Cuenca de UPP89 , Héctor Ramos  de FUTURO y Luis Sarmiento MAS, todos ellos ausentes por encontrarse fuera de la ciudad.

Por parte del chavismo, el encuentro fue representado por el gobernador de la entidad llanera José Vásquez y el secretario ejecutivo del Psuv Freddy Alí Gómez. También los dirigentes Cesar Gómez y Galieo Lorenzo Rios Prietro.

El lugar 

Fuentes de El Tubazo Digital revelaron que el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Profesores Universitarios  (Apunellarg ), en la calle Principal de La Morera.

Ambos sectores se mostraron muy reservados. Desde el Psuv expresaron que respetaban la decisión de la oposición. “Sectores del G4 y otros están en dialogo con el gobierno, en Guárico seguimo el ejemplo” recalcaron estos.

Mientras que las fuentes opositoras expresaron que el día viernes estarían ofreciendo una rueda de prensa con detalles de interés sobre este encuentro.

Con información de El Tubazo Digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí