Guárico.- Integrantes de la junta directiva del Centro Ítalo Venezolano San Juan de los Morros emitieron una declaración sobre la actual situación del Club.

Como es del conocimiento, por notas en el Tubazo Digital, en este Centro se venían preparando unas elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva.

En las mismas se inscribieron dos planchas, sin embargo, esta semana se conoció que las elecciones habían sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Habla el presidente del Centro Ítalo Venezolano

El presidente de la junta directiva, Roberto Garófalo informó que  “Es público y notorio para toda la población sanjuanera que nuestras instalaciones están en buen funcionamiento. Además entregaremos cuentas de nuestra gestión en la próxima asamblea de socios tal como corresponde”.

Por su parte, la vicepresidenta María Montaleone destacó que el objetivo fundamental del CIV es la fraternidad y el afianzamiento de las relaciones entre la comunidad italo venezolana y de toda la diversidad de culturas que hacen vida en ese centro social.

“Nuestro trabajo se ha afianzado en mejorar y preservar la confraternidad, aún en tiempos difíciles. Hemos estado siempre abiertos a las críticas que nos permitanmejorar, lo que no admitimos ni avalamos son acciones que nos lleven a la división y al desencuentro” indicó Montaleone.

¿Por qué se suspendieron las elecciones?

La actual junta directiva electa para el período 2018-2020, tuvo una extensión involuntaria hasta la fecha, debido a la pandemia Covid-19.

En asamblea ordinaria realizada a finales de 2022, los socios decidieron extender el período de gestión hasta febrero 2023.

Una vez activado el proceso electoral, surgen impugnaciones entregadas por ambas planchas, una de ellas derivada del incumplimiento de los estatutos en cuanto a la inscripción de tres miembros de la plancha 1  y otra por parentesco de consanguinidad de tres miembros de la plancha 2 con la presidenta de la comisión electoral.

A esto se suma la pérdida de legitimidad del Comité Electoral luego de la renuncia de tres de los cinco miembros que la conformaban legalmente, motivo por el cual se suspende el proceso electoral en curso.

El 09 de febrero es informada la junta directiva de esta suspensión por parte del comité electoral.

En consecuencia, se convocará en los próximos días a una Asamblea Ordinaria para que todos los socios de manera imparcial y como corresponde por ley, tomen las debidas decisiones.

Junta Directiva 2018-2020

La  actual junta directiva está conformada por Roberto Garófalo, presidente; María Montaleone, vicepresidente; Raúl Cornett, secretario, Humberto Donnarumma como tesorero y Héctor Bolívar vocal.

Los directores principales son Vincenzo Durante, Bruna Baggio, Carla Olivieri y José Luis Blanco.

En el caso de los directores suplentes están Angela Montaleone, Biagio Blanco, Giovanna Tasca y Leonardo La Forgia, siendo el comisario el contador Salvador Blanco.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí