PDVSA

Caracas| Alrededor de 500 trabajadores públicos activos y jubilados, se dieron cita en la ciudad de Caracas, donde protestaron exigiendo un salario justo.

Los trabajadores decidieron alzar su voz en rechazo a los casos de corrupción y robo que sufrió la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presuntamente por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Por ende, la población ha manifestado su descontento hacia dichos funcionarios y demás involucrados, debido a que, aseguran el dinero perdido serviría para la mejora de los salarios y también para atender otras necesidades que aquejan al país.

Bajo el lema de: “el dinero alcanza cuando nadie se lo roba”, los manifestantes exhibieron decenas de pancartas.

“No hay dinero y resulta que se pierde una millonada”, fueron las palabras que expresó la docente Yhira Navoa, nativa del estado Barinas.

Es importante resaltar que, el tiempo que transcurrió la protesta, los manifestantes fueron monitoreados y vigilados por cuerpos policiales.

PDVSA

Hace una semana que el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció el desfalco que sufrió PDVSA luego de descubrir la red de corrupción que allí operaba.

Por otra parte, aunque el ex Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami no hizo mención de una cifra oficial, se habla de unos 3.000 millones de dólares.

Como respuesta al país, el diputado Diosdado Cabello aseguró que el Gobierno se encargará de resarcir todos los daños causados, decomisando los bienes a los corruptos para luego subastarlos y entregárselos al estado.

Por: Yorielvis Zambrano (ECS/UNERG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí