Icono del sitio 24 Noticias Digital

3 claves para entender el conflicto entre Sulme Ávila y los trabajadores informales del municipio Roscio

San Juan de los Morros.- Esta semana, se presentó un conflicto en las instalaciones de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, un grupo de trabajadores informales reclamaron a la alcaldesa Sulme Ávila,  los espacios de las calles transversales del casco central de la capital guariqueña para continuar en sus actividades comerciales.

1.  Organizados se fueron a hablar con Sulme

Un grupo de trabajadores de la economía informal que tienen puestos y locales asignados en el mercado múltiple municipal (frente al liceo Roscio) acudieron a conversar con la burgomaestre para plantear la eliminación de los mercados paralelos que yacían en las calles del casco central.

Ante esto la representante del poder municipal respondió que ella misma se encargaría de reubicarlos y prometió que ese día 9 de agosto, todos estarían en el referido mercado (vídeo)

2.  El reclamo de los “mercados paralelos”

El día 10 las personas representantes de los “mercados paralelos” acuden a la alcaldía para exigir su derecho al trabajo, hubo forcejeo con los policías municipales, por lo que la situación se tornó violenta.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar en las transversales, pero no nos dejó hablar” asegura José Acosta, representante de los trabajadores informales.

3.   La respuesta de la alcaldesa “a su mejor estilo”

Al otro día, ella misma se encargó de la reubicación de los comerciantes y montada en una máquina retroexcavadora se fue al Mercado Múltiple Municipal  a supervisar los trabajos de adecuación.

Entre las promesas que hizo Sulme Ávila, será la instalación de la torre de luz (que estuvo activa en la gestión de su difunto esposo) y desarrollar durante los fines de semanas, actividades recreativas y culturales que le den atractivo y brillo a este centro de comercio de la ciudad (vídeo).

24NoticiasDigital

Salir de la versión móvil