Campeonato Panamericano de Karate 2023

Venezuela| Venezuela se lució en el Campeonato Panamericano de Karate 2023, la delegación de criollos trajo a casa 7 medallas, dos de ellas, de oro.

El evento deportivo se realizó en Costa Rica en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.

Por segundo año consecutivo, el kumite femenino de Venezuela se consagra maximo ganador del Campeonato Panamericano de Karate 2023, venciendo 2-1 a la delegación de Estados Unidos obteniendo la medalla de oro.

Dicho kumite, está integrado por las atletas Yorgelis Salazar, Bárbara Pérez, Marianth Cuervo y Oriana Rodríguez, quienes se impusieron ante las estadounidenses en la recta final, resultando vencedoras.

El cuadro de honor que lideró Venezuela, fue completado por Estados Unidos que finalizó en la segundo, y México y Canadá terminaron en el tercer lugar.

Por su parte, el kumite masculino conformado por: Yorgelis Salazar (50kg), Freddy Valera (84 kg), Barbara Pérez (55 kg) y Jhosed Ortuño (75 kg) se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

En el mismo sentido, Andrés Madera se tituló campeón de la categoría 67 kg ganando la segunda medalla de oro para la delegación venezolana en el Campeonato Panamericano de Karate 2023.


Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí