Valle de la Pascua
Así se evidencia en basurero municipal de Valle de la Pascua

Guárico| El basurero municipal de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, está colapsado de desechos, generando problemas en las comunidades cercanas.

Habitantes de Las Cascadas, Vidal Guia 1, 2 y 3, Amazaonas, Los Balsamos, La Tormenta y otros sectores se ven afectados por la contaminacion que causa dicho colapso.

Para Pedro Loreto, exalcalde de Valle de la Pascua, esto ocurre “por  irresponsabilidad de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del Municipio Infante”.

En este sentido, Loreto denunció que “en este botadero municipal funcionaban varias máquinarias que fueron desmanteladas durante la gestion de la exalcaldesa Nidia Loreto”.

Del mismo modo, detalla que la situación que se vive en Valle de la Pascua debido a esta problemática, es realmente crítica y que con las lluvias empeora. “Denunciamos esta irresponsabilidad del alcalde y de su equipo de gobierno, inepto e irresponsable”.

El problema inicia porque los camiones del aseo urbano no colocan la basura donde debe ser, sino que la descargan en la propia vía, ya que, “eso es ripio y con las lluvias no pueden pasar los camiones”  explicó Loreto.

Este basurero está ubicado específicamente en la salida de Los Balsamos en el sector Vidal Guia – La Cascada.

En relación a la solución de este inconveniente, el político plantea que “la alcaldía como organismo se aboque a atender esta situacion con maquinaria. Que se repare la vía y se muevan esos desechos hacia el vertedero”.

Por: Lucianni Perez. Con información de El Tubazo Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí