Blas Corcino Carao
Blas Corcino Carao

San José de Guaribe.- Hoy, a través de esta crónica,  recordamos al Profesor Blas Corcino Carao, quien nació en San Fernando del Guapo. Estado Miranda, un 3 de Febrero de 1938. Hijo de Nicolasa Carao. Desde temprana edad, tuvo vocación docente, lo que lo llevó a realizar estudios de docencia, graduándose en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, obteniendo el titulo de maestro normalista. Ingresó al Ministerio de Educación en el año 1958. Llega a esta población en el año 1971, como subdirector del grupo escolar “Monseñor Crespo” y profesor por hora en el liceo Diego Bautista Urbaneja.

Cargo que desempeñó dignamente hasta el año 1989 cuando fue jubilado. En el año 1988 fue galardonado con la orden el 27 de junio en su primera clase recibiendo medalla de oro por sus 30 años de servicios. Recibió la Orden al Mérito e su Única Clase Arturo Graffe Armas. Durante sus años de servicios fue un gran colaborador tanto para los docentes como para los alumnos , fue un guía y orientador ya que su convicción de maestro que llevó siempre en su corazón.

Fue miembro fundador del Ateneo de Guaribe donde siempre  estuvo presto a colaborar  y del Club de Leones donde permaneció hasta el fin de sus días. Contrae matrimonio en el año 1964 con la señora Ursulina Canache de cuya relación nacieron siete hijos. Fue un excelente padre y esposo, siempre se mantuvo atento al cuidado y protección de su hogar.

Durante toda su carrera mostró ética y profesionalismo. Hombre culto, cariñoso, elegante, siempre muy bien arreglado, impecable y con un saludo en la boca para todo el mundo. Dentro de las materias que impartió en el Ciclo Combinado “Diego Bautista Urbaneja”, estuvo Educación Artística de primero y segundo año, en donde se esmeraba preparando  sus clases para que los estudiantes recibieran la mejor información posible. 

Guaribe lo adoptó como su hijo y se supo ganar el cariño de la población entera. Dentro de sus mejores amigos estuvieron: Ruperto Mendoza, Visnú Rancheritar, Carlos Morffe, Victor Brito,  Irma de Morffe, entre otros. Agradecida de sus hijas por colaborar con la recopilación de datos biográficos  para esta  pequeña biografía que presento hoy en honor a su nombre.


Falleció el 25 de octubre del 2017 en Barcelona estado Anzoátegui. 

Este es un aporte de la cronista oficial de San José de Guaribe, Soraya González 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí