Icono del sitio 24 Noticias Digital

TEMPORADA 2023| Duro comienzo para Llaneros de Guárico

Llaneros de Guárico
Foto: Llaneros de Guárico

San Juan de los Morros| El arranque para Llaneros de Guárico en esta nueva temporada 2023 de la Super Liga Profesional de Baloncesto ha dejado un saldo de dos derrotas al hilo.

Ambas en casa, el debut frente a Centauros de Portuguesa reflejó un marcador adverso (87-82) para los guariqueños en un encuentro, en el que a pesar de imponer dominio en el comienzo, no pudieron mantener el ritmo. 

Centauros puso en juego su solvencia en la defensa, característica en la zafra pasada y pusieron en apuros a un Llaneros que comenzó a llenarse de perdidas de balón.

Llaneros de Guárico, dirigidos por Darwin Silveira contabilizaron 24 errores ofensivas durante el juego inaugural llevado a cabo en el domo de la Ciudad Olimpica en San Juan de los Morros. 

El más destacado frente a los de Portuguesa fue el nigeriano Prince Orizu con 18 puntos.

Frente al actual campeón, Trotamundos de Carabobo, la Furia Llanera se vio mejor engranada, manteniendo una muy buena defensa frente a  su rival, tomando poder de la pelota y dañando con transiciones ofensivas comandadas por Yerri Flores.

Sin embargo, con un compromiso bastante parejo y un Expreso Azul con desatenciones en la defensiva, no fue suficiente para quedarse con la victoria, cayendo Llaneros con pizarra de 79-75.

El máximo anotador del duelo entre carabobeños y guariqueños fue Flores con 21 anotaciones. 

Tras sufrir estos reveses en casa, Llaneros de Guárico empezará una gira de dos encuentros en calidad de visitante frente a Centauros y Guaros de Lara, buscarán duelos para ajustar el camino y encontrar su primera victoria en esta temporada 2023. 

Por: Chagin Buaiz (ECS/Unerg).

Salir de la versión móvil