Icono del sitio 24 Noticias Digital

EPA ¿QUÉ PASÓ AQUÍ PRESIDENTE?/  Bono de Navidad de Patria pretenden “achacárselo” al Gobernador José Vásquez?

Guárico.-  En redes sociales se difundió un video en el cual aseguraban que el Gobierno Regional de Guárico había cancelado un bono navideño a sus trabajadores.

El video tomado por un medio nacional muestra una declarante asegurando que  el Gobernador José Vásquez había pagado un bono navideño equivalente a 12,5 bolívares.

El Tubazo Digital revisó el recibo de pago de una trabajadora del ejecutivo regional.  Ésta, en efecto presenta un abono de un “Bono Único navideño”  por el monto mencionado.

¿Quién ordenó ese pago?

Ante esta interrogante el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Gobernación emitió un comunicado este martes.

“El propósito de este pronunciamiento es aclarar algunos de los conceptos y elementos incluidos en una denuncia tergiversada a través de las redes sociales” señalaron estos.

Los voceros explicaron que este monto por el bono único navideño está establecido en el Instructivo “Proceso de Ajuste de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales…”.

Sistema Patria

En dicho instrumento  también se establecen las primas por hijos, becas para estudiantes, becas de estudio a trabajadores, contribución para trabajadores con discapacidad. Así como ayuda por hijos con discapacidad, día de la madre, padre, niño, bonos navideños, bonos de juguetes. Igualmente ayuda por nacimiento y ayuda por matrimonio, todos estos aportes son cancelados a través del Sistema Patria.

Reiteraron que este pago es establecido por el Ministerio de Planificación no tiene nada que ver con el ejecutivo regional.

Aguinaldos

Félix Pérez, en nombre de los trabajadores recalcó que dicho bono está desligado del pago de los “Aguinaldos”.

Señaló que estos ya fueron cancelados a todos los empleados de la Administración Pública, tal y como se había establecido también por el Ejecutivo Nacional, divididos en 4 partes.

Otros beneficios

De la misma manera, Pérez, como coordinador del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Gobernación del estado Guárico, resaltó “que existen beneficios positivos para los trabajadores de la gobernación”.

Se refirió al módulo de alimentación que entrega el gobernador.  Resaltó la entrega de los juguetes en el estado Guárico. Explicó que no fueron solo en las comunidades, sino que cada trabajador de la Gobernación, o de alguna de las instituciones adscritas.

Tomado de: El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo /  Fotos: Johider Cedeño

Otra de Guárico…..

DENUNCIADO/ Alcalde de El Socorro espernanca golpe al cantante Alejandro Rondón +VIDEO

Salir de la versión móvil