Turquía
Venezuela| La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este martes que un poderoso terremoto afectó en el sureste de Turquía y el norte de Siria.


“Los mapas muestran que 23 millones de personas están expuestas, incluyendo cinco millones de ciudadanos vulnerables”, afirmó una responsable de la OMS, Adelheid Marschang, ante el consejo ejecutivo de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El terremoto y las poderosas réplicas subsiguientes han acabado con la vida de aproximadamente 5.000 personas en regiones de Turquía y Siria, según las últimas estimaciones provisionales.


“El envío de ayuda por la frontera hacia el noreste de Siria podría estar o ya estar maltrecho debido a los daños causados por el terremoto. Eso ya es en sí una enorme crisis”, insistió Marschang.


El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió por su parte de la urgencia de la situación, “Ahora es una carrera contrarreloj. Cada minuto que pasa, cada hora que pasa, las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen”, insistió; precisando que enviarán “tres vuelos chárter a los dos países” con material médico, incluidos lotes quirúrgicos, desde la plataforma de logística humanitaria de Dubái.

Por: Katherin Hernández  (ECS/UNERG).

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí