Cruz Roja
Equipo de la Cruz Roja Venezolana seccional Guárico

Guárico.- La popular plaza de Los Samanes en San Juan de los Morros, fue el escenario para la celebración en conmemoración de los 128 años de la Cruz Roja Venezolana.

La actividad estuvo presidida por Liarxis Alcalá, Presidente de la Cruz Roja Venezolana seccional Guárico, en compañía de su equipo de trabajo.

Cruz Roja
Liarxis Alcalá, Presidente de la Cruz Roja Venezolana seccional Guárico

“La Cruz Roja es una mano amiga a la comunidad venezolana, a lo largo de los 128 años de historia hemos brindado ayuda a la población de forma desinteresada, somos un brazo auxiliar”, enfatizó Alcalá.

Historia

“La Cruz Roja Venezolana nació el 30 de enero de 1875. Se convirtió en una fecha importante en el marco de los actos del primer centenario del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien más se humanizó por la guerra; por ello, hoy festejamos a nivel nacional”.

“Hemos trabajado a favor de la comunidad, en promover y llevar ayuda al más necesitado. Estamos mostrando quienes somos en Cruz Roja y todos los trabajos que venimos realizando en San Juan de los Morros y en todo el estado Guárico”, resaltó el Presidente.

Es importante mencionar que, el día de hoy la seccional San Juan de los Morros de La Cruz Roja, está cumpliendo su primer aniversario.

Como el objetivo principal es llevar ayuda a las comunidades en situación de vulnerabilidad, la Cruz Roja dijo presente en las recientes inundaciones ocurridas en la poblaciones de Ortiz y Parapara, donde llevaron insumos médicos, comida y ayuda humanitaria.

Cruz Roja
Toma de tensión arterial a los transeuntes de la plaza de Los Samanes

Por su parte, Mara Acosta, Vicepresidenta de la Cruz Roja seccional Guárico, detalló que: “entre las actividades por nuestros 128 años, estamos realizando toma de tensión arterial, charlas sobre el agua e informando y asesorando a la comunidad sobre donde estamos ubicados”.

En esta cita muchas personas fueron atendidas en dicho punto de control; a algunas de ellas les entregaron medicamentos ya que presentaron presión arterial alta. 

¿Dónde está ubicada La Cruz Roja seccional San Juan de los Morros?

En la Urbanización Altamira (frente al Hotel y Spa Baños Termales), a 1 cuadra de la Policia Nacional Bolivariana, está ubicada la Cruz Roja seccional San Juan de los Morros.

Como sede principal en el estado Guárico, cuentan con varios recursos para la población (actualmente gratuitos).

Asi mismo, especialidades como: Ginecobstetrícia, odontología, dermatología, pediatría e internista. 

Las autoridades de la Cruz Roja seccional Guárico coinciden en que: “Seguiremos realizando jornadas médicas en la capital guariqueña al servicio de la humanidad”.

Por: Lucianni Perez/ 24 Noticias Digital.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí