Pelé

Venezuela| Los restos de Pelé “El mejor futbolista de todos los tiempos”, reposan en el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, en un mausoleo hecho en honor a él.

El Memorial Necrópole Ecumênica es considerado el cementerio más alto del mundo por el Libro Guinness de los récords.

Pelé, “El grande entre los grandes” nació el 23 de octubre de 1940 y murió el 29 de diciembre de 2022. Para honrar su memoria, fue elaborado un mausoleo que podría considerarse “el paraíso del fútbol”.

En el mismo, se contempla un suelo de césped sintético, en las esquinas están expuestas las 3 camisetas que cambiaron la vida de esta leyenda del fútbol: la del Santos, la de la Selección Brasileña y la del Cosmos de Nueva York.

Pelé
En la entrada, hay dos estatuas de la figura de Pelé hechas de latón

La tumba está situada en el centro de la sala; elaborada con mármol y tiene detalles dorados. Escoltada por dos columnas hechas con espejos. Los cantos del sepulcro tienen la forma de la Copa del Mundo. En la parte inferior están esculpidos algunos momentos de su vida deportiva.

Hay una cruz en relieve y en la parte de abajo aparece su nombre, fecha de nacimiento y muerte. Sobre la tumba de Pelé se abre en el techo un rectángulo en color azul claro, imitando el cielo.

Pelé

Mausoleo de Pelé

En el mismo cementerio, reposan los restos del padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’ y de Jair, el hermano de Pelé.

En la apertura, estuvo presente el hijo del “triple campeón del mundo”,Edson Cholbi Nascimento, quien dijo: “Todavía sentimos mucho dolor, le echamos mucho de menos, pero también sentimos mucho orgullo y alegría por todo ese cariño y reverencias que viene recibiendo”.

Pelé
Hijo de “El rey del fútbol”

Este mausoleo abre sus puertas en la ciudad brasileña de Santos. Estará abierto para visitas entre las 09:00 y las 12:00 horas de la mañana y las 14:00 y las 18:00 de la tarde.

Para ello, es necesario registrarse antes en la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei), pues solo se permite la entrada de 30 personas en el turno de la mañana y otras 30 por la tarde.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí