Tras una larga espera, la OFAC  libera de sanciones a las franquicias del béisbol venezolano Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes.

El anuncio llegó de parte de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), mediante redes sociales. “Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y (obtendrían) su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno”, afirmó la liga.

Con esta decisión por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, Aragueños y Carabobeños podrán poner en acción a peloteros y técnicos ligados al sistema de béisbol estadounidense.

Larga espera 

En el contexto de sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, en el año 2019, MLB decidió cortar vínculos con LVBP. 

Sin embargo, el día 5 de noviembre de ese mismo año, la OFAC permitió que algunas empresas estadounidenses pudieran pagar impuestos en Venezuela, aprovechando en esa ocasión la liga venezolana para que fuera revisado su caso. 

El comisionado de Grandes Ligas, permite entonces el 3 de diciembre del 2019, que 6 de las 8 escuadras pudieran utilizar su personal. Los dos excluidos fueron, Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, puesto que consideraron que tenían conexión directa con el gobierno venezolano.

Esta medida, evidentemente, ponían en desigualdad a la pelota rentada criolla, por lo que, LVBP apeló durante este tiempo y hasta este 30 de septiembre, la lucha dio sus frutos. 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí