Tantas expresiones infinitas en las calles, en la vida urbana que verdaderamente es una grata sorpresa, múltiples sonidos con un atrevimiento voraz, y en la capital del país conseguimos una gran variedad, una de ellas es, Los Tercios.

Es una agrupación de fusión de ritmos tradicionales venezolanos con tendencias contemporáneas de la música. Inician sus actividades en el 2014 en formato acústico, pero con el pasar del tiempo su propuesta ha ido mutando (como ellos mismos dicen) hacia un sonido eléctrico, con el peso del rock, la contundencia del joropo, la alegría del joropo, la alegría del merengue caraqueño y la rebeldía del sabor negro de la música latinoamericana.

Precisamente en estos momentos están trabajando en un formato power trío batería- bajo y guitarra eléctrica y el canto.

Los Tercios tienen como inspiración principal la calle, muy realista de la ciudad y sus acontecimientos. En este sentido el próximo 22 de octubre estrenarán un nuevo trabajo audiovisual en el Impro Lounge de Chacao, “La tetilla del Sabor”, dirigido por Armando Gonzáles y editado por María Alejandra Agüero, el género se pasea de forma fluida entre el documental y blog viajero así como nos informó la misma banda.

El material brinda una experiencia inmersiva dónde los vehículos de tracción a sangre sirven como instrumento del ensamble para transitar la topografía.

Ellos son Los Tercios verdaderos promotores de la cultura urbana y todas sus vivencias, totalmente recomendables, estaremos siguiendo sus huellas.

Emilio Pino Salinas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí