Nazareth Marín
Nazareth Marín víctima de femicidio

Caracas| Nazareth Marín es un nombre que quedará grabado en la memoria de muchos venezolanos, pues esta mujer fue víctima de un femicidio que deja muchas incógnitas, y en el que además están implicados funcionarios del Cicpc.

A continuación te dejamos los detalles que hasta el momento han sido revelados:

  • Nazareth Marín salió de su casa ubicada en La Pastora, el domingo 19 de marzo del 2023. Con destino a la playa en compañía de Keisler Josué Pérez (funcionario activo Cicpc), quien pasó a buscarla en su vehículo.
  • Su destino: las playas del estado La Guaira. Junto a ellos, también iba Miller Andreina Ochoa (según versión de los familiares). Los 3 emprendieron el viaje y al llegar, los esperaba Keny Díaz, allí compartieron hasta el final de la tarde.
  • De un momento a otro, según declaración de los antes mencionados, Nazareth entabló conversación con unos extraños, fue a nadar y de allí no regresó.
  • Por lo que, al llegar la noche, KeislerMillerKeny decidieron irse y llevarse las pertenencias de Nazareth, pues las había dejado.

Al no contestar el teléfono ni regresar a la casa por la noche ni en la mañana, su madre llamó a sus amigos y otros familiares quienes no sabían de ella. Su jefe también la buscaba pues no llegó a trabajar.

La mañana del día lunes, el teléfono de Nazareth fue contestado por Keisler, quien informó que ella no regresó de nadar en la playa y que por eso ellos se llevaron sus cosas ya que ella solo vestía un traje de baño.

Nazareth Marín fue reportada como desaparecida en playa Los Ángeles desde el domingo 19 de marzo; a partir de allí empezó el calvario de la familia.

Sin embargo, todo cambió el jueves 23 de marzo (3 días después de la desaparición), cuando cerca de playa Mare Abajo, en La Guaira, pescadores encontraron el cadáver de Nazareth.

Fueron los Bomberos marinos en presencia de una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc La Guaira quienes rescataron el cuerpo, que luego fue trasladado a la morgue de Naiguatá.

Empiezan las incógnitas

  • Una vez en la mencionada morgue, como causa de muerte la autopsia reveló: que murió por inmersión y no presentaba signos de violencia.
  • No obstante, la directiva del Senamecf pidió trasladar el cuerpo a la morgue de Bello Monte donde le practicaron otra autopsia en presencia de funcionarios del Ministerio Público y un grupo de al menos cinco patólogos, y arrojó como causa de muerte: signos de violencia sexual, traumatismos y estrangulamiento
  • Además, también arrojó que: la data de muerte fue 24 horas antes de su hallazgo, es decir, entre la noche del martes 21 y la mañana del miércoles 22.

A partir de ese momento, el Fiscal General Tarek William Saab separó al Cicpc de la investigación del caso Nazareth Marín e informó que ahora la llevaría el Ministerio Público.

Empiezan las detenciones 

  • El 29 de marzo, el Fiscal General anunció la imputación de Keisler Josué Pérez y Keny Díaz: por los delitos de violencia sexual y femicidio agravado, también de Miller Andreina Ochoa: por complicidad con los mencionados.
  • El 30 de marzo, la Fiscalía dictó orden de aprehensión contra el comisario Alexander Ventura, Jefe de la División contra Homicidios del Cicpc en La Guaira: por encubrimiento de los delitos mencionados y obviar pruebas recolectadas durante el levantamiento del cuerpo. Este mismo día inició el juicio contra los responsables en La Guaira.

 

Nazareth Marín

Nazareth tenía 27 años de edad, era madre de un niña de 12 años, y vivía junto a ella y a su madre Moraima Marín.

La madre de la ahora víctima aseguró: “No me voy a quedar callada y no dejaré que ensucien a mi hija. Estoy confiando en sus compañeros en el Senamecf para que investiguen, pero exijo justicia porque era mi hija, yo la parí y solo me duele a mi”.

Por su parte, Nakarit Laguna, tía de Nazareth dijo que Keisler (funcionario del Cicpc) tenía tiempo pretendiéndola.

Nazareth era funcionaria del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencas Forenses), con sede en la morgue de Bello Monte.

Nazareth fue golpeada, violada y asesinada. Su familia hoy exige justicia para que su cruel asesinato no quede impune.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí