CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieros a cuatro sujetos acusados de hackers.

En procedimiento realizado por la la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron cuatro delincuentes que conformaban el grupo hamponil  “Craking”.

Estos eran operadores Anonymus, dedicados a hackear perfiles de la aplicación Whatsapp a fin de cometer estafas.

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Alberto Hernández Guerrero (20), Diego Antonio Montilla (24), Deiber José Rodríguez Arroyo (28) y Yorman Alexis Castro Ramírez (33).

Estos tenían como modus operandi, captar a las víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por diferentes operadores de telefonía nacional.

Luego de contactar a sus víctimas los inducían a cometer el error de suministrar el código de acceso de WhatsApp. Les informaban que era para actualizar la plataforma de 4 G a 5 G.

Una vez tienen acceso a sus WhatsApp, procedían a escribirle a los contactos de las víctimas, para ofrecerles el intercambio de divisas por bolívares. Sin embargo, al recibir las divisas, cortaban comunicación con los afectados.

Asimismo, ubicaban cuentas bancarias nacionales e internacionales, como Bank Of América y Zelle, para estructurar los fondos.

No obstante utilizaban una aplicación de clonación que permite a sus usuarios crear replicas idénticas y funcionales de aplicaciones de mensajería instantánea, utilizado por estos delincuentes para crear varias cuentas con números nacionales e internacionales y perpetrar sus estafas.

Es de mencionar que, por estos hechos delictivos, queda por detener a una quinta persona, por lo que continúan las investigaciones para lograr su detención.

Dichos delincuentes fueron detenidos en Antimano, sector El Cementerio, Caracas y quedaron a la orden la Fiscalía 62 del Área Metropolitana .

24N

Triple homicidio escondía una venganza familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí