valle de la pascua
De izquierda a derecha Ana Agreda, directora de difusión, María Inés Paredes, 1era vicepresidenta, Eleonora Mezzi Tesorera Cruz Roja de Valle de la Pascua.


La Cruz Roja Venezolana, integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebró este 30 de enero su 129.º Aniversario de labor en comunidades venezolanas.

Fundada en 1895 como parte de las conmemoraciones del Centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, la organización ha mantenido su compromiso de prestar ayuda en todo momento y lugar.

Basada en los Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La Cruz Roja Venezolana cuenta con más de 2.500 voluntarios a nivel nacional. Este capital humano, guiado por la eficiencia y la mística humanitaria, despliega una labor comprometida en beneficio de las comunidades más vulnerables.

En el municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, la comunidad cuenta con el apoyo del Subcomité Valle de la Pascua de la Cruz Roja Venezolana, ubicado en la Calle 1, Urbanización Los Laureles.

A través de este subcomité, se prestan servicios en programas de Salud, que a su vez incluyen subprogramas de Salud Mental y Bienestar Social, Socorro, Juventud, Voluntariado, Restablecimiento del Contacto Familiar, Difusión y Comunicación.

Fundada el 4 de abril de 1995 el Subcomité de la Cruz Roja en Valle de la Pascua, sus actividades se desarrollan a través de los Programas: Salud: cuenta con 1 ambulatorio y dos Sub programas; Salud Mental y Bienestar Social Socorro-Juventud – Difusión Comunicación – Voluntariado.

La Junta Directiva del Subcomité está conformada por López Cobeña como presidente, la Vicepresidente María Inés Paredes, como Secretaria Ana Lissette Agreda y Eleonora Mazzei, tesorera, acompañados de siete directores.

Fuente: Notiexpres24

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí