La mañana de este viernes 09 de febrero se suscribio la “Declaración de San Juan de los Morros” en la capital guariqueña. Dicha declaración fue firmada por dirigentes políticos de 12 organizaciones opositoras que hacen vida en la entidad llanera.

La concurrida cita se llevó a cabo en un conocido local en donde los líderes opositores hicieron uso de la palabra. Durante varias horas cada uno de los voceros de las organizaciones políticas expresaron sus puntos de vistas sobre el acontecer nacional.

Carlos Barrios secretario general de la organización política Avanzada Progresista señalo que “los factores democráticos se reunieron para abordar el tema de las elecciones presidenciales”.

Señaló que aspiraban que los factores democráticos “podamos organizarnos en función de una unidad de propósito, teniendo como eje fundamental el respeto de las organizaciones políticas”.

Afirmó que se deben “diseñar estrategias que nos permitan aglutinarnos en torno a esa unidad de propósitos. Que nos permita enviar una señal clara , unisona, al pueblo venezolano”.

Aseguró que la oposición debe “unirse en torno a una candidatura que permita, ganar y cobrar. Y luego que permita un transición en paz con todos los factores divergentes”.

“Hay que minimizar la polarización y aspiramos la reconciliación y encuentro con un pacto de gobernabilidad” agregó Barrios.

El vocero de Avanzada Progresista reiteró que se suscribió la declaracion convalidada por todas las organizaciones presentes. Hacemos un llamado para que se depongan actitudes personales. Que nuestras autoridades nacionales se pongan de acuerdo en función de una candidatura”.

oposición guárico
Dirigentes de la oposición en Guárico

Rechazan intromisión extranjera 

Por su parte Antonio Mugueza secretario general de Acción Democrática en Guárico valoró como un hecho importante el que un conjunto de partidos politicos junto a líderes locales se hayan reunido en función de analizar la situación país y la participación de las regiones en el proceso electoral.

“Venezuela se encuentra en la peor crisis económica y política, y la solución es un cambio a través del voto. Hoy nos reunimos para analizar el padrón electoral y defensa del voto, apostando al diálogo, al puntos de encuentros, a la paz” indicó Mugueza.

Los asistentes fijaron posición en cuanto a “acciones unilaterales de llamados a sanciones y bloqueos contra el estado”.

De la misma manera, Mugueza rechazó las declaraciones dadas por el Parlamento Europeo: “Queremos rechazar la resoluciones por parte de parlamentos que hacen vida en el exterior, en este caso el Parlamenrto Europeo que pretende incidir en nuestra soberanía vulnerando el derecho de decidir nosotros cuándo y cómo se van a decidir las elecciones”.

Finalmente dejó claro que su partido AD esta preparado para cuando llamen a elecciones por la presidencia de la república, estos respaldan la candidatura de Luis Eduardo Martínez.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / Especial para 24Noticiasdigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí