Distintas comunidades en alerta por inundaciones

Guárico.- Tras horas de torrencial lluvia en la zona al norte del estado Guárico, se dieron a conocer distintas comunidades que tuvieron daños materiales. Esto debido a inundaciones. 

En Ortiz, específicamente en el sector Corado Belisario, varios hogares fueron invadidos por el agua perdiendo posesiones materiales pertenecientes a algunas familias residentes.

Del mismo modo, ocurrió en la localidad agrícola, Las Colonias.

El gobernador guariqueño, José Vásquez  a través de un contacto con el canal televisivo nacional, Globovisión precisó que por los desbordamientos 209 familias en 10 comunidades se vieron afectadas. 

Explicó Vásquez a su vez que el nivel de agua se midieron entre un metro y metro y medio.

Al respecto, para las víctimas se activó un refugio para atender a las familias afectadas, el mismo está ubicado en un centro educativo de Ortiz. Fueron atendidos con medicamentos, vacunas, alimentos.

Fue activado refugio para las víctimas en Ortiz

En la capital de la entidad llanera, San Juan de los Morros, comunidad Valle Verde, se reportaron viviendas que sufrieron daños en su estructura a causa de las precipitaciones.

Asimismo, en otra parroquia del municipio Juan Germán Roscio, Parapara, 35 familias se encuentran incomunicadas por el crecimiento irregular de las corrientes en ríos, afectando a 70 núcleos familiares en general. 

A propósito, la alcaldesa de Roscio, Sulme Avila, señaló mediante imagenes mostrados en el programa multimedia de la autoridad municipal, que durante esta contingencia, personas afectadas tuvieron que trepar “árboles y techos de casa”.

Otro municipio, alejado de los otros dos mencionados, como Ribas, padeció por la lluvia  en zonas como la parroquia San Rafael de Laya, en la que se confirmaron, según autoridades, interrupción de la vía entre el lugar referido y Tucupido. 

Habló el gobernador

El gobernador, José Vásquez en representación del ejecutivo guariqueño, aseguró que los distintos mecanismos de alerta están desplegados ante estos hechos.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

 

   

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí