Las Tejerías.- El pasado 8 de octubre fuertes lluvias azotaron a la ciudad de Las Tejerías, al día siguiente los ojos del país se asombraron cuando a la luz del sol, se pudo evidenciar a través de fotos y vídeos la tragedia que aún padecen los lugareños.

Maduro anuncia un bono especial

El mandatario nacional anunció la asignación de un bono especial a través del Sistema de la Patria, para todas las personas que habitan en la zona del desastre, esto es, para apoyar financieramente a las familias afectadas.

Ascienden las estadísticas fatales

Maduro anunció el aumento de víctimas y precisó que se han rescatado 39 cuerpos sin vidas. “56 desaparecidos y estamos llegando a un centenar de víctimas fatales (…) En Tejerías está instalado desde el día de ayer un Puesto de Comando Presidencial las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, limpieza y la reconstrucción”, expresó.

Aparecen cuatro cadáveres en el río Tuy

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez informó sobre esta situación en un contacto radial, se presumen que los cuerpos fueron arrastrados desde Las Tejerías, en espera de confirmación sobre la identidad de los mismos.

Los medios de comunicación no pueden estar en la zona del desastre

Permanecerá restringido el acceso a los periodistas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. “Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista, ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando”, aclaró.

Movistar y Digitel dan mensajería gratuita 

Las empresas de telefonía Movistar y Digitel se pronunciaron sobre el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua. Al tiempo que indicaron que trabajan para mantener las operaciones de comunicación en la zona. 

Sepultan a 30 víctimas del deslave

A través de la emisora Unión radio, la periodista y corresponsal Carmen Elisa Pecorelli informó del hecho y dijo que los cuerpos fueron llevados desde la morgue Caña de Azúcar, hacia el Cementerio Metropolitano, en Maracay. Además 4 cuerpos fueron trasladados al Cementerio de Las Tejerías, el cual no sufrió daños.

24NoticiasDigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí