Asperger
Mural pintado por niños con Asperger

Anzoátegui| Ernesto Paraqueima, alcalde en el estado Alzoátegui, es repudiado a nivel nacional por humillar a niños con Asperger.

Los pequeños pintaron un mural en la calle Coromoto del municipio Simón Rodríguez en El Tigre, mismo que el mandatario regional catalogó de: “horroroso”.

En un audio difundido en RRSS, se oye al Alcalde expresando lo siguiente: “¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?…Me cuentan que fueron los niñitos Asperger, ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?”.

Rápidamente, artistas, autoridades gubernamentales y la sociedad civil en general, expresaron su rechazo hacía el Alcalde.

Este último, se burló de los niños que padecen de Asperger, y lo hizo de la manera más grosera y menos ética posible.

Ante esto, la Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a las inaceptables palabras de parte del Alcalde.

Asperger

En torno a la falta de respeto de este dirigente, Diosdado Cabello se pronunció, asegurando que Paraqueima es “un miserable”.

“Quien se mete con una niño con trastorno autista (Asperger), o un niño especial es un miserable, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga. Si algo tiene que tener un revolucionario es ese espíritu de solidaridad”, puntualizó Cabello.

 

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí