diplomado docencia universitaria unerg
San Juan de los Morros.
La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos iniciará este sábado 22 de octubre Diplomado en Docencia Universitaria. En el acto de bienvenida, este viernes 14 de octubre, el rector José Ángel Torrealba, llama a la humanización del conocimiento.

“Es necesario saber, hacer y conocer a los estudiantes para poder entenderlos y comprender su forma de aprender”, dijo. Asimismo enfatizó que el docente universitario para lograr una educación transformadora debe tener en cuenta elementos imprescindibles en sus funciones.

Destaca que debe ser organizado, tolerante, preparado, abierto, comprometido, innovador y entusiasta para alcanzar esa integración docente estudiante. Esto con la finalidad de aportar resultados positivos en el proceso de  enseñanza aprendizaje del estudiante. 

Por su parte, la coordinadora académica del Área de Postgrado, Dra. Susana de Farías, agradeció la participación de los docentes.

Considera positivo el hecho de dar este paso adelante para seguir avanzando en su preparación y formación académica. “Cada estudiante tiene contextos diferentes y una dinámica social distinta, por lo que es fundamental formarnos para saber hacer frente a estas realidades”, resaltó.

De igual forma, Mary Carpio, docente del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, señaló que este diplomado abre un paradigma del conocimiento Finalmente, José Rodríguez, profesor del Área de Ingeniería Civil, celebra la visibilización que el rector Torrealba ha dado a los profesores

Afirma que este Diplomado en Docencia Universitaria elevará el conocimiento de los docentes para aplicar estrategias de aprendizajes en los recintos académicos.

Con información de Prensa Unerg– Foto: Fisher Romero

24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí