Anyelismar Sthefany Esparragoza Blanco
Anyelismar Sthefany Esparragoza Blanco entrevistada por Airám Majias

San Juan de los Morros.– La disciplina es el trayecto que debemos seguir para obtener grandes resultados. Anyelismar Sthefany Esparragoza Blanco es orgullosamente taekwondista nacida en el corazón de Venezuela, estado Guárico.

Con experiencias nacionales e internacionales. En 2023 se consagró como campeona nacional en la categoría adulto -62 kg y además, es estudiante del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg). A sus 18 años, es referente del arte marcial.

Práctica desde los 3 años y desde ese momento, no ha parado su preparación. Nació en una familia de atletas y el deporte se volvió todo para ella.

El integrante que más destaca dentro de su núcleo es su abuelo ya fallecido, al dejarle como legado el amor inagotable por la disciplina. Martin Blanco en vida, fue maestro y una figura importante dentro del taekwondo venezolano. Su madre, su tío y su abuela que practicaron de jóvenes el mismo deporte de combate, también la guían en su desarrollo.

Anyelismar Sthefany Esparragoza Blanco

El -58 kg Yohandry Granados de la selección venezolana, es su mayor fuente de inspiración. “Lo admiro como atleta. A pesar de todo lo que ha logrado y de estar más cerca de asistir a las olimpiadas, es un ser amigable que se mantiene humilde, le gusta compartir sus conocimientos para ayudarnos a ser mejores”, detalló Esparragoza.

Siendo estudiante universitaria le ha tocado aprender a sobrellevar los dos mundos y la clave ha sido la organización.

Anyelismar es un claro ejemplo de que nuestro corazón es lo suficientemente grande para albergar más de una pasión. Además de disfrutar el taekwondo, también le atrae el arte de la fotografía.

Ella se visualiza siendo una mujer exitosa que logra todas sus metas desempeñándose en esa área de la comunicación, aunque no se cierra a amar otras en el camino.

A los deportistas les aconseja que trabajen duro y con mucha dedicación, todo sacrificio tiene recompensa. En el transitar es importante creer en uno, ser agradecido con los maestros y disfrutar todas la oportunidades al máximo.

Airám Mejías ECS Unerg / 24Noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí