Maracaibo.- Este martes, se realizó un evento en el estado Zulia que recibió el Récord Guinness con la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo.

En esta actividad impulsada por la alcaldía de Maracaibo contó con la participación de 12 solistas principales, 204 coristas, 58 tamboreros, 40 furreros, 30 charrasqueros, 45 cuatristas, 20 congueros, tres maraqueros, un pianista y un tecladista. Contabilizando finalmente 400 músicos que recibieron este reconocimiento.

Asimismo, el animador principal de esta actividad fue el zuliano Daniel Sarcos.

Varias horas transcurrieron  de deliberación y verificación por parte de  la organización Guiness para entregar el reconocimiento a los gaiteros zulianos quienes gritaron en unisono con el público presente.

“Hemos escrito una nueva página en la historia de Maracaibo, demostrando que la gaita Zuliana tiene con qué competir a nivel mundial, por su particularidad, versatilidad y por generaciones de hombres y mujeres que han desarrollado un legado”, afirmó la alcaldía del municipio capital zuliano a través de su cuenta Twitter.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí