El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de enero que ha rechazado la demanda presentada por la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.

De esta manera se ratificó su inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos.

La Sala Político Administrativa declaró «improcedente» la solicitud de amparo cautelar y «sin lugar la demanda de reclamación» contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

«Se ratifica la constitucionalidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en consecuencia el Contralor General de la República está facultado para establecer sanciones de inhabilitación” expresa la sentencia.

En la misma se decide que “en ese sentido la ciudadana María Corina Machado Parisca, de conformidad con la Resolución N° 01-00-0000285 de fecha 16 de septiembre de 2021 está inhabilitada por quince (15) años”.

El Tribunal Supremo determinó que entre las razones para inhabilitarla figuran: “por estar incurso en los hechos, ha sido participe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador JUAN G. ANTONIO GUAIDÓ M, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también, el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero«, señala la sentencia.

El TSJ argumentó que la solicitud de Machado «no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023» y en consecuencia «está INHABILITADA para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años».

Con información de Monitoreamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí