Imagen transmisión televisiva (VTV)

Venezuela.- La vicepresidenta del gobierno venezolano Delcy Rodríguez informó la llegada del ciclón tropical número 2, dicho anuncio lo realizó en una transmisión a través del canal televisivo estatal.

“Se tiene un estimado de las 2:00 de la madrugada del día miércoles 29 de junio”, puntualizó en cuanto a la llegada de este temporal.

Asimismo detalló los estados que serán afectados con el impacto de este fenómeno meteorológico: Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Rodríguez anunció restricciones de vuelos, cierre de algunas vías y la prohibición de zarpes de embarcaciones a partir de la 1:00 a.m. 

Para el resto del país se prevé fuertes tormentas entre miércoles y viernes, con riesgo de inundaciones.

¿Que tan peligroso es un ciclón?

Un ciclón solo se convierte en huracán cuando sus vientos superan los 119 kilómetros por hora. Actualmente, según reporte del Inameh, los vientos del ciclón tropical número 2 llegan a un máximo de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste, en promedio, a 37 k/h.

La situación más peligrosa será en el Golfo de Venezuela, zona Insular, litoral Oriental y delta del Orinoco con olas de hasta 2 metros aproximadamente.

En el año 2020, el huracán Gonzalo amenazó las costas venezolanas, posteriormente se degradó a tormenta tropical antes de tocar tierra.

CLICK  VÍDEO

Liliana Molina/24NoticiasDigital 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí