Centeno es paciente cardiopata, con problemas en la cadera debido a una reconstrucción y sufre de parálisis facial.

Caracas.- Más de 150 días han transcurrido desde que el periodista guariqueño, Ramón Centeno fue detenido por parte de las autoridades.

Esto mientras realizaba un trabajo de investigación relacionado al caso “Mano de Hierro”, así lo señala la madre de Centeno, Omaira Navas, quien advierte sobre la deteriorada condición de salud de su hijo.

El arresto del referido comunicador social, quien se encuentra recluido en la sede general de la Oficina Nacional Antidrogas, fue efectuado por los presuntos delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones.

Esta versión fue emitida por el fiscal general de la República, Tareck William Saab, la cual explicó que Centeno junto a Gabriel Guerra, periodista, fingieron ser diputado a la Asamblea Nacional y viceministro, respectivamente.

Saab agregó que esta acción se efectuó para ingresar al lugar donde tenían recluida a  Keyrineth Fernández, ex-alcaldesa del municipio Semprún, Zulia, detenida por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

“Queremos que lo vea un médico, porque están violando los derechos humanos, coloquen fecha para la realización del juicio en pro de la libertad plena” exige Navas.

Al mismo tiempo explica que su hijo continúa con problemas en la cadera debido a un accidente, en el que murió el diputado Fernando Ríos, además de una parálisis facial, misma que impidió que Centeno se presentara a la primera audiencia del juicio.

La progenitora del ex redactor del diario Últimas Noticias, agrega que la libertad debe ser brindada inmediatamente a Centeno puesto que solo cumplía con su deber profesional: informar. 

Entretanto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Distrito Capital, a través de su cuenta en Twitter, se une al llamado de la liberación de estos jóvenes ya que consideran que no ha existido el debido proceso judicial.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí