doble homicidio
Wilmer Antonio Matos Atencio (63) (En fuga), Posee alerta roja de Interpol

Zulia| Un gentío involucrado en un doble homicidio calificado como sicariato, fue detenido por el Cicpc. A continuación los detalles:

Las víctimas: Manuel José Bracho Méndez (19) y Alinor María Pérez Bohórquez (20) (Con 3 meses de embarazo).

El doble homicidio se perpetró en la residencia de la pareja, en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco del estado Zulia.

Se conoció que, sus asesinos estudiaron su rutina, hasta que el día del hecho los atacaron en horas de la madrugada y los mataron de múltiples disparos.

Doble homicidio

El ciudadano Wilmer Antonio Matos Atencio (63) (En fuga), es señalado por el Cicpc de ser el autor intelectual del doble homicidio, puesto que, en venganza con Guillermo Rafael Boscan Bracho, apodado “Yiyi Boscan”; planeó matar a uno de sus familiares; por eso, acabó con la vida de Bracho Méndez (antes mencionado), quien es primo de “Yiyi Boscan” .

Matos Atencio ordenó estudiar la rutina de las víctimas y contactó a: Luis Maiker Tapia Oberto (25), Orlando Rafael Tapia Oberto, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un adolescente de 17 años.

Es importante resaltar que, el prógufo, Matos Atencio posee alerta roja de la Interpol: 4 solicitudes por homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir.

Otros implicados

Por el modus operandi de este caso, calificado como sicariato, al ser investigado minuciosamente, se llegó a la captura de: Luis Maiker Tapia Oberto (25), Angelica Yasleli Prieto (22) (funcionaria activa de la PNB) y Gloria Magaly Concho Prada (67). Además, Orlando Rafael Tapia Oberto, abrió fuego contra los funcionarios, y terminó muerto en un intercambio de disparos.

En este sentido, la funcionaria de la PNB está detenida por cooperar en la planificación de este doble homicidio.

Por otro lado, Prieto Tey, Concho Prada y el adolescente de 17 años son señalados de facilitar sus teléfonos celulares para planificar el crimen. 

Queda por detener a Yohander José Naca Peña (40), encargado de facilitar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas y un hombre apodado “Tío Águila”.

Durante el procedimiento policial se ubicó un Bera SBR, placa AA8X33N y un revólver; según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí