Greivis Vásquez

Venezuela| El venezolano Greivis Vásquez figura entre los mejores 100 bases del baloncesto colegial en Estado Unidos, según la página Big Game Boomer.

El criollo ocupa el puesto 71 en la lista que presenta los mejores atletas en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Greivis Vasquez, oriundo de la ciudade de Caracas – Venezuela, actualmente tiene 36 años de edad y se fue a Estados Unidos el año 2002, donde fue recibido por la escuela Montrose Christian School Rockville en Maryland.

Desde entonces, Greivis Vasquez ha ganado fama y se ha convertido en uno de los mejores atletas de baloncesto. Además, disputó siete temporadas en la NBA y es el tercer venezolano en la historia en llegar a la National Basketball Association (NBA).

Durante su último año se comprometió con la Universidad de Maryland para jugar bajo las órdenes del entrenador en jefe Gary Williams con los Terrapins Maryland.

Como miembro del equipo disputó 136 partidos y fue el único jugador con un triple doble con asistencias: 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. También fue el base con más puntos anotados y el de mayor cantidad de minutos jugados.

Recibió la mención de All-American en 2010 y lo escogieron tres veces All-ACC. En su escuela terminó primero de todos los tiempos en minutos jugados (4569), segundo en puntos (2171), asistencias (772) y séptimo en robos (191).

Además de esto, es el tercer jugador en la historia de la escuela en superar los 2100 puntos y el segundo en superar las 700 asistencias.

Gracias a su rendimiento y disciplina, en 2022 la universidad de Maryland lo incluyó en el Salón de la Fama de esa institución.

Por: Lucianni Perez con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí