abuso sexual, presas venezolanas
Foto referencial

Venezuela| El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que las privadas de libertad en las cárceles venezolanas son víctimas de abuso sexual.

Así lo expresó la organización no gubernamental (ONG) el pasado viernes.

El equipo del OVP, expresó su rechazo y descontento, ante la violación y abuso sexual contra las privadas de libertad en los centros penitenciarios.

Aseguran que ante la crisis, ha aumentado el índice de mujeres abusadas, y las detenidas no son la excepción, puesto que denuncian que sus agresores son los funcionarios policiales y demás personal de las cárceles.

Incluso, los llamados “lideres negativos”, los cuales, valiéndose de su “poder”, les exigen mantener relaciones sexuales a cambio de “beneficios”, estos últimos, alimentos, medicinas y artículos de higiene personal.

Comunicado del OVP

“Exigimos el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de acceso a la justicia a víctimas de violencia sexual y el respeto de los derechos humanos”.

“Rechazamos actos de violencia contra la mujer. Extendemos nuestra solidaridad y las acompañamos ante estas situaciones indignantes”.

“Rechazamos la impunidad que acecha a cada una de las víctimas por falta de un sistema de justicia robusto e independiente”.

“Un sistema que no re victimice y que pueda velar por la protección de todas: las que hablaron, las que no han hablado y las que no tienen voz”.

“En los últimos días, muchas mujeres han expuesto testimonios  en las redes sociales de situaciones de violencia de género”.

“El incremento de estas denuncias evidencia la falta de políticas y mecanismos de protección a los derechos de las mujeres por parte del estado venezolano”, expresó el OVP.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí