Paris.-    Rafael Nadal, derrotó por los cuartos de final del abierto de Francia al actual numero 1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic, en emocionante partido que se resolvió 4 sets de 6-2, 4-6, 6-2 7-6 (7-4), en un total de 4 horas y 12 minutos jugados.

Nadal se repuso a una molestia en su pie izquierdo, la cual lo forzó a tener participación en tan solo dos torneos previos (Madrid y Roma) a la cita en su grand slam predilecto.

Rafa se mostró muy solido en el primer set, arrasado y sin dejar que ‘Nole’ se sintiese cómodo en el mismo, llegando incluso a ganar siete juegos consecutivos entre el 3-2 del primer set y el 3-0 del segundo, pero entonces llegaría la reacción del serbio que solo entregaría un juego de los siguientes siente en el set.

En el tercero la suerte volvería de parte del 13 veces campeón, quien no sufriría mayores problemas para cerrar el set con un solido 6-2.

Pasada la medianoche en París comenzaría el cuarto set, en el que Djokovic comenzaría ganando, siendo esta la primera vez en el encuentro que lo lograba, esto le daría ánimos y llegaría a estar 1-4.

‘Nole’ desaprovechó la doble oportunidad que tenía de forzar un quinto asalto dejando que el español volviera a a igual las cosas a 5 para posteriormente enviarlo al “tie-break” donde Rafa cerraría el partido sin mayores sobresaltos

Ahora Rafael Nadal se verá las caras con el alemán Alexander Zverev en las semifinales (15ta en Paris), en búsqueda del pase a una nueva final y título para el “Rey de la Arcilla”.

Amilcar J. Solano(ECS/Unerg)/24Noticiasdigital

 

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí