San Juan de los Morros.- Sanjuaneros realizaron un recorrido para venerar a Jesús de Nazareno por la plaza Simón Bolívar ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

De este modo, luego de la pandemia, se realiza esta tradición en la que los feligreses muestran su veneración hacia esta representación de Cristo en su cruz y así piden favores, salud y vida.

En tal sentido, el cronograma de esta actividad inició con una misa en la iglesia “San Juan Bautista”, la cual fue presidida por el arzobispo de la catedral metropolitana de Calabozo, Monseñor Manuel Sánchez.

La peregrinación partió a las 5 de la tarde y se paseó por las inmediaciones hasta la esquina de la Plaza Bolívar, donde se realizó el encuentro con la imagen de la Virgen Dolorosa para volver a la catedral.

En otros lugares de la capital guariqueña se realizó esta manifestación religiosa como en la comunidad de Las Palmas, donde se realizó en las afueras de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, allí los habitantes dieron también sus muestras de fe y devoción.

“Me siento muy feliz de acompañar a Nazareno junto al amor de mis vecinos, deseo mucha salud y paz para todos” expresó, Irma Colmenares, quien asistió a la ceremonia. 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí