Caimán
Foto referencial

Apure| Un hecho sin precedentes se registró en el estado Apure, cuando un grupo de personas mató a un caimán en el Centro Recreacional Los Guasimitos.

Este animal tenía más de 30 años de edad en dicho centro, estaba domesticado y cariñosamente lo bautizaron como “El Bebé”.

Reportó el biólogo Carlos Alvarado, que el caimán estaba bajo el cuidado del señor Jesús Torres, quien notó su ausencia y empezó a buscarlo, pero tristemente solo consiguió sus restos con una herida a la altura de la cabeza.

El ejemplar no estaba solo, pues compartía habitát con su compañera de la misma especie, cuyos restos hasta el día de ayer, no habían sido hallados.

Sucedió que, el grupo de personas que ingresó al centro le dieron un “hachazo” a “El Bebé”, por lo que presumen “lo hicieron con el propósito de consumir su carne”.

caimán
Restos de “El Bebé”

Matan a caimán en Apure

“El Bebé” era popular en el estado Apure por ser un caimán domesticado. “El Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) es una especie en peligro crítico de extinción y está protegido por el estado, es por ello que es un delito ambiental el matar ejemplares de esta especie”.

Junto a Carlos Alvarado, la también bióloga, Diana Liz, hacen un llamado a las autoridades y exigen ayuda para esclarecer este caso de delito ambiental y maltrato animal.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Alvarado Sánchez (@wild.vzla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí