abuso infantil
Foto referencial

Caracas| Madre y padrastro de 2 menores de edad son acusados de trato cruel y abuso infantil, tras cometer salvajes agresiones contra estos.

Las víctimas son una niña de 14 y un niño de 4 años de edad. 

Al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez la niña llevó a su hermano, presentando lesiones y signos de maltrato. Al notar esto, los médicos notificaron al Cicpc, quienes en apoyo del personal del Senamec (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), examinaron a los dos menores.

Fue así como comprobaron que ambos presentan lesiones de vieja y reciente data. Al ser interrogados, estos aseguraron ser víctimas de abuso infantil a manos de su madre y padrastro.

Con tubos, cabillas y correas de cuero, sometían a los menores y los golpeaban salvajemente, tanto así, que le causaron una fractura en el brazo al niño, sin contar las lesiones y cicatrices en sus cuerpos.

Abuso infantil

Estos hermanos eran sometidos a abuso físico y psicólogico, por lo que, se conoció que hace 2 años, la niña había huido de su casa, para no seguir aguantando los maltratos de su madre; siendo acogida por una vecina.

Por su parte, el niño siguió sometido al abuso infantil hasta la fecha de hoy, que debido a la gravedad de las lesiones terminó en el hospital.

Por estos hechos violentos, Marbelys Núñez Millán (28) (madre), y Eduardo Azuaje García (28) (padrastro), fueron detenidos en Los Jardines del Valle, parroquia El Valle, municipio Libertador, Caracas.

Como dato importante, se conoció que, el padrastro de las víctimas, posee registro policial por robo genérico.

Vida de dolor

Tras conocerse este hecho, las autoridades informaron que, “el niño quedó a la orden del personal de Protección al Menor ya que no hay familiar que se encargue de la custodia, mientras que la niña continuará bajo en cuidado de su vecina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí